JUNJI Aysén: Liderazgo Transformacional en la Educación Parvularia.

Del 5 al 7 de octubre de 2016, nuestra Consultora Leticia García Farías impartió este Curso a las Directoras titulares y/o suplentes de los Jardines Infantiles JUNJI y a la Directora y miembros del equipo de la Dirección Regional de JUNJI Región de Aysén.

Objetivo general

Avanzar en la instalación teórica y práctica de un Liderazgo educativo al servicio de la actual Reforma de la Educación Parvularia.

Objetivos específicos

  1. Fomentar la creación de ambientes de aprendizaje, que releven el valor de la flexibilidad, la adaptación creciente al cambio y el compromiso hacia la organización.
  2. Conocer las distintas formas de ejercicio del liderazgo y sus principales fortalezas y debilidades.
  3. Analizar las características del líder transformacional y su pertinencia para la función educativa.
  4. Reconocer y fortalecer las virtudes propias y de la comunidad educativa, como base del ejercicio del Liderazgo Transformacional con carácter distribuido.
  5. Aprender y poner en práctica herramientas de psicofísica y distensión, que permitan a los/las participantes manejar de mejor modo la tensión y ansiedad (estrés) que producen algunas situaciones laborales.
  6. Profundizar en la reflexión sobre el sentido del trabajo, en dirección a fortalecer el protagonismo y la autorrealización con el rol social de la propia función.

Compartimos algunos testimonios y fotografías

  • Testimonios

    • Adecuado.
    • Aplicable en la función que se realiza.
    • Atingente a la realidad Institucional.
    • Buen curso.
    • Bueno y entretenido.
    • Bueno y muy necesario para mí.
    • Bueno.
    • Entrega herramientas prácticas para mejorar nuestro desempeño laboral.
    • Esclarecedor.
    • Excelente – entretenido – claro.
    • Fue muy aportador para mis conocimientos y para ponerlo en práctica.
    • Fue un aporte para mi gestión, adquirí conocimientos nuevos y reforcé los propios.
    • Muy atingente a los cambios que se están realizando en la institución.
    • Oportuno para el momento actual en el trabajo.
    • Pertinente.
    • Se expuso en forma clara y resulta fundamental establecer compromisos de mejora.
    • Una oportunidad de reflexión en torno a cómo estamos llevando adelante nuestro trabajo.
    • Útil.
    • Visualizar distintos tipos de liderazgos constructivos.
    • Bueno, pero agregaría más ejercicios o trabajos de aplicación.
    • Adecuado, pero excesivo en teorías.
    • Teóricamente adecuado, mayores actividades prácticas.
    • Felicitar a la relatora para tener conocimientos técnicos de su profesión y respecto de nuestra institución.