Corporación Futuro Humano, CORFHU, nace en Chile en el año 1990 bajo el alero del proyecto parlamentario de la diputada Laura Rodríguez. Un equipo transdisciplinario de profesionales, inspirados en la cosmovisión y el ideario del Nuevo Humanismo, dan vida a la Corporación.

Su propósito inicial fue contribuir al diseño, desarrollo e implementación de Programas educativos, formativos y de capacitación, orientados a organizaciones sociales de base y a personas que formaban parte de los sectores más discriminados de la sociedad.

A partir de 1992, CORFHU amplía sus áreas de acción, hacia el ámbito de los trabajadores de Empresas e Instituciones Públicas. Se inscribe como OTEC en el SENCE, desarrollando Programas de Capacitación en temáticas de servicio, comunicación y trabajo en equipo.

A partir del año 1993, luego del fallecimiento de la diputada Laura Rodríguez, CORFHU se autonomiza de su condición de origen. Conforma entonces una sociedad participativa de trabajadores, comenzando un proceso de desarrollo y ampliación hasta el formato actual.

Hoy CORFHU es una Institución que ha diversificado su acción y que desarrolla proyectos en el ámbito Empresarial y de Servicios Públicos, manteniendo, bajo el principio de responsabilidad social, proyectos en beneficio de la comunidad.

Las actuales Áreas de acción son: Consultoría, Capacitación, E-Learning, Comunicaciones, Eventos y Gestión de Proyectos Sociales.

Manteniendo sus principios originales, CORFHU ha desarrollado sus acciones con éxito en varias de las Empresas e Instituciones Públicas más importantes del país.

Actualmente CORFHU tiene filiales en Perú, Argentina y Colombia.

Visión:

* Influir desde la perspectiva de la filosofía del Nuevo Humanismo, a través de la educación, formación y consultoría, en las organizaciones y en las personas;

* Potenciar el desarrollo de Habilidades Humanas (calidad);

* Generar un bienestar económico y existencial para sus socios;

* Tener una empresa de socios-trabajadores y trabajadores que trata de establecer códigos de relación humanista;

* Apoyar el desarrollo de emprendimientos de humanistas.

Misión:

La Misión de CORFHU es “Contribuir al desarrollo de una mejor Calidad Humana en las organizaciones y personas, a través de acciones de Educación, Capacitación, Formación y Consultorías, utilizando metodologías interactivas en formatos multimediales y de comunicación directa”.