CORFHU realiza cursos específicos, diseñados de acuerdo a las particularidades de cada Empresa, dentro de nuestras temáticas de especialidad.
Para aumentar el impacto de la capacitación y su permanencia en el tiempo, se elaboran programas integrales a modo de ‘malla curricular’ compuesta por una estructura de cursos, que permiten el avance procesal hacia los objetivos definidos en conjunto con la Empresa.
CORFHU diseña y ejecuta tales programas acordes con la detección de necesidades de capacitación y en relación con las siguientes temáticas:
Programas de Capacitación
Servicio al Cliente
Esta área temática, cuenta con Cursos y Seminarios que apuntan a dar respuestas concretas a las necesidades de Empresas e Instituciones en la relación con sus clientes. Este propósito, base para el desarrollo de los negocios y servicios, requiere de una atención integral, que está definida por contar con un marco referencial para la implementación de esta tarea.
Dicho marco se establece fijando Estándares de Excelencia en el Servicio, los cuales luego tendrán que traducirse en un Protocolo de Atención al Cliente. Acometida esta fase, resta la Profesionalización de los trabajadores que están en contacto directo e indirecto con los Clientes. Finalmente, se podrán establecer toma de muestras periódicas de satisfacción de Clientes, cuyos resultados permitirán ir afinando la capacitación para acercarse a la Excelencia.
Es necesario destacar que CORFHU aborda estas fases, dando cabida a las opiniones y mejores prácticas de todos los niveles involucrados y, de este modo, logrando un alto grado de compromiso con los nuevos modelos y sus desafíos.
* Excelencia en el Servicio
* Atención de Público
* Servicio Telefónico de Calidad
* Técnicas de Venta
* Configuración de Roles de Excelencia en el Servicio
* Introducción a la Calidad Total
Comunicación en la Empresa
Los Cursos y Seminarios que CORFHU ofrece en esta área, se hacen cargo de la premisa de que las múltiples herramientas de gestión, tales como liderazgo, trabajo en equipo, modelos de servicio, reuniones de planificación del trabajo, etc., están supeditadas a las habilidades comunicacionales de quienes las desarrollan. En otras palabras, contar o no con personal habilitado en comunicación, resulta decisivo para el éxito de la Gestión de Empresas e Instituciones.
Por otra parte, afirmamos que mejorar la comunicación es una aspiración humana y, por tanto, sus formas y usos están en constante perfeccionamiento y son aprendidos socialmente. Esta forma de apreciar el tema, puede ayudarnos a incorporar una disposición de aprendizaje, relegando nefastas creencias tales como: «Yo soy así…, poco comunicativo…, enredado para hablar…, agresivo en el discurso…, etc.». Dado que la comunicación es susceptible de ser intencionada, cada individuo puede desarrollar sus habilidades, mejorando y perfeccionando constantemente su relación con los otros, optimizando los resultados de las tareas de los ámbitos conjuntos.
* Comunicación y Relaciones Humanas
* Comunicación Eficaz en Ambientes de Alta Exigencia
* La Comunicación en el Servicio de Calidad
Optimización del rendimiento
En esta área, CORFHU promueve la capacitación en dos temas claves y relacionados entre sí que son, por una parte, la administración focalizada en la generación, socialización y seguimiento de Procedimientos estandarizados y, por otra, la Administración del tiempo.
Los ejecutivos permanentemente se quejan de falta de tiempo y, cada vez más, se realizan mediciones del éxito organizacional que consideran el tiempo como factor clave. Se habla de eficiencia, de productividad, de avances, de logros, de innovación, de tecnologías que permiten ahorros de tiempo. Todos estos conceptos tienen una raíz común, todos ellos están enraizados en el tiempo.
El tiempo puede ser bien invertido o malgastado de acuerdo a las habilidades de priorización, atención, jerarquización, delegación de funciones y planificación que tenga el que deba administrarlo. El objetivo de CORFHU es dotar a los partícipes de herramientas básicas para hacerlo eficazmente.
* Administración Estratégica para la Calidad Total
* Administración del Tiempo
* Control de Gestión
Mujer y Trabajo
Desde la perspectiva de que la mujer trabajadora está sometida a múltiples exigencias como consecuencia del rol social que le es asignado, rol que supone, en la mayoría de los casos, agotadoras dobles jornadas de trabajo y altos niveles de responsabilidad y tensión; CORFHU ha desarrollado Seminarios destinados a habilitar a la mujer trabajadora, en el uso de herramientas simples y eficaces destinadas al manejo de tensiones excesivas y a la prevención de las mismas. Además, se promueve la discusión e intercambio respecto del nuevo momento histórico y su implicancia en la vida de la mujer de este nuevo milenio.
Las Empresas e Instituciones que comparten esta mirada frente a la situación laboral de la Mujer, pueden encontrar en estas actividades, una respuesta concreta para estimular y potenciar, el aporte de este género a los desafíos de esos ámbitos conjuntos.
* Mujer en la Empresa: Un Potencial a Desarrollar
* Mujer Trabajadora: Prevención y Manejo de Estrés
* Mujer y Liderazgo en la Empresa de Hoy
Eficacia Laboral
Dada la aceleración creciente de las exigencias que impone el mercado, se pone a prueba día a día la capacidad de respuesta de los individuos que componen las plantas de Empresas e Instituciones.
En este contexto, CORFHU hace un llamado a los responsables de la Capacitación del personal, para que se contemple dentro de sus planes, actividades que apunten a fortalecer el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la adaptación creciente al cambio y la actitud positiva, ya que esto permite ganar en el equilibrio y fuerza interna necesaria, para desplegar todo el potencial de energía que requiere un desempeño eficaz en los tiempos que corren.
Ya son públicas las altas cifras de trastornos psíquicos y psicosomáticos en nuestra sociedad. CORFHU ha desarrollado Cursos y Seminarios muy prácticos que resultan un aporte valioso para atender esta necesidad creciente.
* Adaptación Creciente al Cambio
* Manejo de Estrés Laboral
* Autoconfianza y Eficacia Laboral
* Desarrollo de la Creatividad
* Motivación Laboral
* Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Equipos de Trabajo
La dinámica de la Empresa hoy, requiere cada vez más una mayor eficacia de sus trabajadores en todos los niveles. Esta necesaria evolución se ve trabada si las jefaturas no tienen un manejo adecuado de sus funciones. Tal situación se hace más evidente en el caso de contratación de nuevas jefaturas, en el caso de ascensos o de jefaturas de equipos con síntomas de alta rotación y/o desmotivación.
CORFHU en esta área temática, cuenta con Cursos y Seminarios para un adecuado desarrollo de competencias de gestión, que estimulan la capacidad de formar y orientar equipos y constituyen una herramienta útil para el afianzamiento de las jefaturas, tanto en el cumplimiento de las expectativas de Gerencia, como en el desarrollo de un adecuado liderazgo frente a sus subalternos.
* Formación y Orientación de Equipos de Trabajo
* Liderazgo y Trabajo en Equipo
* Técnicas de Supervisión de Equipos de Trabajo
* Trabajo en Equipo
* Taller de Trabajo en Equipo en Situación
Ética Laboral
El momento histórico que nos toca vivir, caracterizado por acelerados cambios, una fuerte competencia e inestabilidad en todos los planos, trae consigo la dificultad de contar con valores homogéneos que direccionen la conducta laboral, teniendo en cuenta parámetros éticos personales y de conjunto.
CORFHU afirma que se hace indispensable revisar a nivel de política empresarial e individual, el tema de la ética laboral. Esto implica inculcar al personal, junto al espíritu ganador, el espíritu del «fair play». No da lo mismo la forma en que se logren las metas, la forma en que se realice el trabajo, pues con una visión de corto plazo, en muchos casos se utilizan formas que arriesgan el futuro laboral personal y la imagen de la Empresa frente a los Clientes.
Es en este contexto que CORFHU ha elaborado Cursos y Seminarios en la dirección de iniciar una reflexión interna que logre afianzar una actitud de coherencia y ética laboral.
* Ética en la Empresa
* Ética en la Venta
Programas de Formación
Estos Programas se componen de Talleres que aportan a la incorporación o refuerzo en las personas, de valores y habilidades de relación, permitiendo la configuración adecuada de una «Cultura Organizacional Saludable» en la Empresa o Institución.
CORFHU promueve complementar la capacitación con Talleres de Formación, tanto para miembros de la Empresa como para, en casos específicos,familiares y/o clientes.
Los Programas de Formación están estructurados en 2 formatos: (Recrea y Talleres)
RECREA
Red Educativa por la Calidad de vida, las Relaciones humanas y la Automotivación en la Empresa.
Este proyecto permite a la Empresa abordar el complejo problema de incentivar al personal, superando el dilema de tener que dar respuestas de amplia cobertura, impacto, continuidad en el tiempo y bajo costo.
CORFHU, a través del proyecto RECREA, da respuesta a esta necesidad mediante la construcción al interior de la Empresa, de una red de apoyo a los trabajadores que lo requieran, en temas que favorecen el desarrollo humano integral.
En este formato, profesionales de CORFHU seleccionan, capacitan, tutorean y hacen seguimiento a un equipo de trabajadores como “facilitadores” internos, que estarán a cargo de formar esta red de apoyo e impartir los Talleres de Formación.
TALLERES
Entre otras temáticas los Talleres abordan:
* Prevención del Ausentismo Laboral.
* Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y SIDA.
* Psicología Integral.
* Sexualidad.
* Relaciones Familiares.
* Ecología Humana.
* Desarrollo Personal.
En este formato, los Talleres son impartidos directamente
por profesionales de CORFHU.